IINVERSIONES PARA PRINCIPIANTES - VIRTUAL
Sector perteneciente: UNLaM - Empresas
Código: 108
Detalle:
INVERSIONES PARA PRINCIPIANTES
DOCENTE: Maximiliano G. Cancelo
INTRODUCCION: En un país con ciclos económicos tan marcados, con la adrenalina que nos caracteriza en el aspecto político y social, con tantas herramientas financieras a nuestro alcance y tan poco tiempo disponible para operarlas, ¿cómo hacemos para optimizar el uso de nuestros recursos económicos?
OBJETIVOS: La inflación es la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda; mientras creemos que el dólar sube, lo que no percibimos es que en realidad el peso se desvaloriza.
En este curso vamos a analizar y conocer diferentes recursos financieros y oportunidades de inversión a corto, mediano y largo plazo que nos permitirán ganarle a la inflación y maximizar nuestra rentabilidad; o bien generar un ahorro con vistas al futuro, que no se vea agraviado por los efectos de una economía devaluada y una moneda corrompida por la emisión.
Nuestro país va a salir adelante cómo lo hizo siempre. Hoy es el momento de acomodar nuestras piezas y planificar nuestro flujo de dinero
DESTINATARIOS: Este curso está dirigido a todos aquellos que estén buscando la manera de optimizar el aprovechamieno de los recursos financieros; aquellos que buscan ganarle a la inflación,
CONTENIDOS:
Clase 1
· Perfil del inversor y sus implicancias en la selección de activos.
· Psicología del inversor
· Psicología de las preferencias
· Behavioral Finance
· Clasificación de inversores
· Sesgos en la toma de decisiones
· Ciclo emocional del inversor
Clase 2
· Mercado Bursatil
· Acciones
· Títulos públicos
· Opciones
· Futuros
· Obligaciones Negociables
· CEDEARs
· Cauciones
· FCI
· Análisis técnico vs análisis fundamental
· Invertir en corto vs. Invertir en largo
Clase 3
• Tasas de interés. El precio del dinero
• ¿Cómo funciona la economía?
• Plazo fijo
• Qué es el costo de oportunidad
• ¿cómo ganarle a la inflación?
• Dólar: inversión o ahorro
• Empresas: Cuando capitalizarse con insumos y materia prima
• Bienes de uso: Inversión o Gasto
Clase 4
• Inversiones inmobiliarias
• Subastas y remates
• Proyectos de Inversion. Planeamiento
• Elementos a tener en cuenta antes de abrir nuestro propio negocio.
• Conceptos generales de Marketing para emprendedores
METODOLOGIA: Dictado de conceptos teóricos, y aplicación práctica a través de ejercicios, entrevistas y simuladores. Utilización de material audiovisual
DURACIÓN: 12 hs
Horario: Lunes de 19 a 22 hs.
Fecha inicio: 2025-07-14
Fecha fin: 2025-08-04
Docentes: Maximiliano Cancelo
Sede: UNLaM - San Justo