Estudiantes

En esta sección se encuentra la información que quien estudia precisa para el manejo cotidiano dentro de la Universidad. A modo de guía, se presentan algunas áreas:

El Centro de Estudiantes es el órgano de representación estudiantil y se ocupa de aquellas cuestiones vinculadas a la participación y a la defensa de los derechos del alumnado.

La Dirección de Atención al Alumno, que depende de la Secretaría Académica, centraliza la información y las gestiones administrativas de las y los estudiantes en cuanto a inscripciones, solicitudes, reclamos o actualizaciones. Se puede consultar la Guía de Trámites que este área lleva adelante.

La Universidad cuenta con un Sistema de Intraconsulta para que quienes estudian puedan realizar la inscripción a materias, verificar las aulas de cursada, chequear los resultados de sus exámenes, entre otras opciones. 

Desde la Dirección de Pedagogía Universitaria, dependiente de la Secretaría Académica, se lleva adelante el Programa de Atención y Orientación al Estudiante (PAOE). El mismo ofrece herramientas al estudiante para optimizar su nivel y rendimiento de estudio y, a su vez, brinda asesoramiento académico y profesional.

También, se encuentra el área de Bienestar Estudiantil, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, que promueve el desarrollo integral de la formación de estudiantes y el mejoramiento de su calidad de vida, con un abordaje social. Esta dependencia busca fortalecer la permanencia, en particular de estudiantes provenientes de contextos desfavorables o con discapacidad, fomentando la inclusión y la defensa de sus derechos. Por otra parte, esta Secretaría cuenta con el programa de Pasantías, que facilita la inserción del alumnado en el mundo laboral.