VENTAS PARA EMPRENDEDORES - PRESENCIAL
Sector perteneciente: UNLaM - Empresas
Código: 110
Detalle:
VENTAS PARA EMPRENDEDORES
DOCENTE: Mario Manteiga
Destinatarios:
Dueños de locales comerciales, encargados, microempresarios y empresarios PyMEs y en general, toda aquella persona que tenga relación directa con clientes.
Objetivos del curso
- Incorporar la noción de calidad de servicio en la relación con el cliente.
- Adquirir habilidades para optimizar la calidad de atención al cliente.
- Mejorar la comunicación para generar relaciones duraderas (fidelizar) con los clientes.
- Comprender e identificar los factores que influyen en la decisión de compra.
- Adquirir habilidades para promover la decisión de compra.
- Generar acuerdos satisfactorios con los clientes considerando los beneficios para ambas partes de la relación comercial.
Metodología:
El desarrollo del seminario intensivo se basa en la metodología de Aula taller, que comprende la exposición teórica de los docentes, la activa participación de los concurrentes y la aplicación práctica en ejercicios grupales.
MODULO INICIAL (12 HS.)
Contenidos
1. Definición del profesional de la venta
- La venta personal: qué es y cuáles son sus características.
- Ventajas e inconvenientes de la venta personal
- Tipos de venta.
- Etapas de la venta
- Cómo detectar los indicios en la compra.
- Motivación y deseo de compra.
- Características del comprador.
- Tipos de clientes
2. Técnicas de cierre
- Cierre de Ventas
- Distintos métodos de cierre ventas y operaciones comerciales
MODULO INTERMEDIO (12 HS.)
Contenidos
1. La estrategia comercial y la gestión comercial
- Definición de los objetivos comerciales: Rentabilidad, el gran propósito.
- El gran desafío: transformarse en la mejor opción.
- Plan de ruta: recursos necesarios para llevarlo a cabo
- Metodología para convertirse en la mejor opción
- Monitoreo y control del plan de ruta
2. Aspectos relevantes de la venta profesional
- Etapas de la venta
- Cómo detectar los indicios en la compra.
- Motivación y deseo de compra.
- Características del comprador.
- Tipos de clientes
3. Superación de las objeciones y cierre de venta
- Cómo identificarlas.
- Como tratarlas.
- Como ganar el acuerdo de los clientes.
- Respondiendo objeciones.
- Como transformar Objeciones en Ventajas
- Distintos métodos de cierre ventas y operaciones comerciales
DURACIÓN: 24 hs.
Horario: Jueves 19 a 22 hs
Fecha inicio: 2025-07-10
Fecha fin: 2025-08-28
Docentes: Prof. Mario Manteiga
Sede: UNLaM - San Justo