Escuela de Capacitación y Negocios

VENTAS PARA EMPRENDEDORES - PRESENCIAL


Sector perteneciente: UNLaM - Empresas

Código: 110

Detalle:

VENTAS PARA EMPRENDEDORES

 

DOCENTE: Mario Manteiga

 

Destinatarios:

Dueños de locales comerciales, encargados, microempresarios y empresarios PyMEs y en general, toda aquella persona que tenga relación directa con clientes.

 

Objetivos del curso

-         Incorporar la noción de calidad de servicio en la relación con el cliente.

 

-         Adquirir habilidades para optimizar la calidad de atención al cliente.

 

-         Mejorar la comunicación para generar relaciones duraderas (fidelizar) con los clientes.

-         Comprender e identificar los factores que influyen en la decisión de compra.

 

-         Adquirir habilidades para promover la decisión de compra.

 

-         Generar acuerdos satisfactorios con los clientes considerando los beneficios para ambas partes de la relación comercial.

 

Metodología:

El desarrollo del seminario intensivo se basa en la metodología de Aula taller, que comprende la exposición teórica de los docentes, la activa participación de los concurrentes y la aplicación práctica en ejercicios grupales.

 

MODULO INICIAL (12 HS.)

Contenidos

1.   Definición del profesional de la venta

-         La venta personal: qué es y cuáles son sus características.

-         Ventajas e inconvenientes de la venta personal

-         Tipos de venta.


 

 

-         Etapas de la venta

-         Cómo detectar los indicios en la compra.

-         Motivación y deseo de compra.

-         Características del comprador.

-         Tipos de clientes

 

2.   Técnicas de cierre

-         Cierre de Ventas

-         Distintos métodos de cierre ventas y operaciones comerciales

 

 

MODULO INTERMEDIO (12 HS.)

Contenidos

1.       La estrategia comercial y la gestión comercial

-          Definición de los objetivos comerciales: Rentabilidad, el gran propósito.

-          El gran desafío: transformarse en la mejor opción.

-          Plan de ruta: recursos necesarios para llevarlo a cabo

-          Metodología para convertirse en la mejor opción

-          Monitoreo y control del plan de ruta

 

2.        Aspectos relevantes de la venta profesional

-         Etapas de la venta

-         Cómo detectar los indicios en la compra.

-         Motivación y deseo de compra.

-         Características del comprador.

-         Tipos de clientes

 

3.     Superación de las objeciones y cierre de venta

-         Cómo identificarlas.

-         Como tratarlas.

-         Como ganar el acuerdo de los clientes.

-         Respondiendo objeciones.

-         Como transformar Objeciones en Ventajas

-         Distintos métodos de cierre ventas y operaciones comerciales

 

 

DURACIÓN: 24 hs.

Horario: Jueves 19 a 22 hs

Fecha inicio: 2025-07-10

Fecha fin: 2025-08-28

Docentes: Prof. Mario Manteiga

Sede: UNLaM - San Justo

 

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