Noticias y eventos

destacado 10 de Septiembre de 2020

La UNLaM inaugurará su nueva sede de González Catán con una variada oferta académica

Se acordó que el nuevo anexo comenzará a funcionar en marzo de 2021.


Tras un encuentro entre el Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el intendente municipal Fernando Espinoza, se acordó que el nuevo anexo comenzará a funcionar en marzo de 2021.

La piedra fundacional de la sede universitaria de González Catán había sido colocada en 2013, en un acto encabezado por el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli. La política de recorte del gasto educativo de la administración encabezada por Mauricio Macri imposibilitó su apertura, pero el actual Gobierno nacional se comprometió a transferir los recursos necesarios para su funcionamiento.

El ministro Trotta destacó los avances logrados en la reunión y anunció que la apertura de la sede de la UNLaM tendrá lugar en marzo de 2021.

El Rector Martínez, en tanto, aseguró que la Universidad está “haciendo un gran esfuerzo para conseguir la apertura de la sede en González Catán” y remarcó que, “tal como lo hizo desde sus inicios, la UNLaM continúa trabajando con altos estándares de calidad para democratizar el acceso a los estudios superiores y brindar posibilidades a todos los sectores de la comunidad”.

En la nueva dependencia universitaria, no solo se prevé albergar las clases del Curso de Ingreso para que los habitantes del sur del Distrito puedan iniciar su trayecto académico, sino que, también, se ofertarán carreras completas.

De este modo, la Casa de Altos Estudios nacional con origen en La Matanza pondrá en funcionamiento su segundo anexo, que se sumará a la sede ubicada en Congreso, CABA.