Noticias y eventos

noticia 04 de Noviembre de 2020

La UNLaM lanza las inscripciones a los cursos de UPAMI 2020

Debido a la pandemia, las capacitaciones dirigidas a adultos mayores se realizarán de forma online.


Como todos los años, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abre las inscripciones al programa UPAMI destinado a adultos mayores que se encuentran afiliados a PAMI. En esta ocasión, debido los protocolos sanitarios de aislamiento, los cursos se desarrollarán de forma virtual mediante las plataformas MIeL y Teams.

A través de la Dirección de Actividades Socioculturales y Extracurriculares dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, el cuerpo docente realizará un seguimiento específico con cada uno de los inscriptos para evaluar los recursos tecnológicos disponibles y acompañarlos en su manejo.

Habrá 49 cursos disponibles en los que se abordará un acercamiento a los conocimientos en tecnología, idiomas, estimulación cognitiva, arte, derechos humanos, alimentación, computación, literatura, encuentro y reflexión, entre otros. Se dictarán una vez por semana y contarán con el apoyo de tutores.

El programa Universidad para Adultos Mayores (UPAMI) tiene como objetivo crear un espacio universitario para promover el crecimiento personal, mejorar la calidad de vida y hacer efectiva la igualdad de oportunidades para el desarrollo de valores culturales y vocacionales.

A partir de este convenio, que la UNLaM reafirma desde hace 11 años, se posibilita la adquisición de destrezas y habilidades para afrontar nuevas demandas, recupera y valora saberes personales y sociales, estimula el diálogo intergeneracional y facilita la inserción al medio socio comunitario.

Quienes estén interesados en inscribirse deberán completar un formulario con sus datos personales y el número de afiliación comunicándose al 1158447265 de 13 a 17 horas o a través de upami@unlam.edu.ar.