Noticias y eventos

destacado 23 de Abril de 2021

Abren los espacios para incorporar técnicas que potencien el rendimiento académico

Coordinados por la Dirección de Pedagogía.


Ante el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) abre la inscripción para quienes deseen participar de los espacios de Técnicas de Estudio.

Allí, profesionales de la Dirección de Pedagogía, en conjunto con los cinco departamentos y la Escuela de Formación Continua, brindarán herramientas metodológicas que pueden favorecer el aprendizaje y potenciar el rendimiento académico.

De este modo, a lo largo de dos encuentros semanales, se trabajarán temas vinculados con la organización del tiempo y del material de estudio, cómo favorecer la concentración y cómo aplicar algunas técnicas que permitan optimizar el aprendizaje desde la virtualidad.

Estos encuentros tendrán una duración de una hora, se realizarán en la plataforma Teams y, una vez finalizados, se pueden plantear dudas o consultas en MIeL, en el foro del Espacio de Técnicas de Estudio correspondiente a la comisión de cada Departamento.

Para participar de estos espacios, se debe completar el formulario o enviar un correo electrónico, según el Departamento de la carrera, en el que se aclare apellido y nombre, DNI y cuenta de correo institucional, con el asunto del mensaje “Espacio de Técnicas de Estudio”.

Una vez realizada la inscripción, desde MIeL, la Dirección de Pedagogía enviará un mensaje con la fecha de inicio de la actividad, el horario y el enlace para poder participar.

A continuación, la información para completar el formulario o enviar un correo electrónico, según la carrera y Departamento.

Ciencias Económicas: Formulario
Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas: Formulario
Humanidades y Ciencias Sociales: Formulario
Derecho y Ciencia Política: Formulario
Ciencias de la Salud: Formulario
Escuela de Formación Continua: tutoriasefc@unlam.edu.ar