Noticias y eventos

destacado 28 de Mayo de 2021

La Secretaría de Extensión Universitaria lanzó una nueva plataforma para inscripciones

A través de la nueva página web, se puede acceder a toda la oferta de cursos, talleres, seminarios y capacitaciones formativas de manera ágil y segura.


Gracias al lanzamiento de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), es más accesible la búsqueda e inscripción a través del sitio extension.unlam.edu.ar.

“Se pueden encontrar, con mucha facilidad, cursos para todas las edades, con aranceles económicos y, en algunos casos, gratuitos. Además, cuenta con la opción de seleccionar el medio de pago más adecuado para toda la familia, organismos, entidades, empresas e instituciones y graduados”, explicó el titular de la SEU, Roberto Ayub.

En esa línea, precisó que “la plataforma está pensada y diseñada para que el usuario pueda acceder de una manera versátil a toda la oferta y seleccionar el curso, taller, seminario o capacitación de su interés, además de conseguir información acerca de los objetivos del mismo, días y horarios de cursada y aranceles”.

Entre las novedades de la plataforma desarrollada por la Secretaría de Informática y Comunicaciones, se destaca la posibilidad de comunicarse con un administrador para realizar consultas y, también, compartir la oferta con otros usuarios.

“El sistema de inscripción es una plataforma propia, donde el usuario genera un perfil con sus datos, selecciona el curso y el método de pago. También, allí se puede acceder a las cursada históricas y buscar y seleccionar nuevos cursos”, agregó Ayub.

El secretario de Extensión Universitaria señaló que “la pandemia exigió que la Universidad deba adecuar los vínculos con la comunidad a través de herramientas de educación virtuales”. “Esta iniciativa surge a raíz de una necesidad, ya que, al ser tan diversa la propuesta que brinda la Secretaría, era necesario contar con una herramienta nueva, que pueda contener y exhibir todo el contenido”, continuó.

Cabe señalar que todos los cursos o talleres se dictan a través de las plataformas Teams, de la empresa Microsoft, y Materias Interactivas en Línea (MIeL), que pertenece a nuestra Casa de Altos Estudios. Una vez aprobados, la Universidad emite un certificado oficial.