Noticias y eventos

destacado 09 de Junio de 2021

La Biblioteca de la UNLaM mantiene disponible el servicio de préstamo de libros

A través de la plataforma MIeL se podrá reservar un turno de concurrencia.


La Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) ofrece el servicio de préstamos y devoluciones de libros de lunes a sábados de 11 a 16, con el cumplimiento de los protocolos pertinentes y a través del sistema de turnos desde la plataforma MIeL.

Para llevar adelante esta apertura, la Biblioteca diseñó un protocolo específico para cuidar a quienes se acerquen a las instalaciones. También, se han conformado burbujas de trabajo para la atención al usuario a los efectos de minimizar los riesgos del personal.

A partir de esta iniciativa, a través de la plataforma MIeL se podrá reservar un turno de concurrencia a la Biblioteca que permitirá retirar bibliografía en una franja horaria establecida de acuerdo a las normas institucionales y en sintonía con las decisiones del Gobierno nacional.

Al solicitar el turno, se deberá indicar la bibliografía de interés y la misma quedará reservada para el retiro por un plazo de seis días. Cabe destacar que la reserva de libros está sujeta a la disponibilidad de ejemplares y al cupo de asistencia. Asimismo, los ejemplares "únicos", al igual que los ejemplares N°1, no pueden ser retirados del establecimiento.

Por otra parte, el resto de los servicios que brinda la Biblioteca funcionan de forma remota, como la referencia y asesoría de información virtual mediante el correo referencia.unlam@unlam.edu.ar o la atención de la casilla de correo electrónico para la generación de usuarios de la plataforma e-Libro y otras consultas.

Para más información, enviar un correo electrónico a biblioteca@unlam.edu.ar, al Facebook Biblioteca Leopoldo Marechal UNLaM o al Instagram Biblioteca UNLaM.