Noticias y eventos

destacado 11 de Junio de 2021

El Rector Martínez y Fernanda Raverta firmaron convenios de colaboración recíproca entre la UNLaM y la ANSES

Acuerdo que incluye capacitaciones para personal del Estado y beneficios para trabajadores de la Universidad.


El Dr. Daniel Martínez y la Directora Ejecutiva de la ANSeS rubricaron un acuerdo que incluye capacitaciones para trabajadoras y trabajadores del Estado y facilidades para que el personal de la Universidad acceda a trámites de manera más rápida y segura.

El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Prof. Dr. Daniel Martínez, y la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Lic. Fernanda Raverta, firmaron convenios para promover el desarrollo de actividades conjuntas y de cooperación institucional, intercambio reciproco y asistencia en áreas de interés mutuo.

Además del convenio marco, se refrendó un acuerdo para facilitar el acceso a las prestaciones y servicios de la seguridad social al personal de la UNLaM y la puesta en marcha de la Diplomatura en Seguridad Social para trabajadores y trabajadores del Estado.

“Nos llena de satisfacción poder participar en este tipo de actividades. Parte de nuestro rol es tener una función interactiva con la sociedad y con las instituciones y nuestra Universidad siempre tiene las puertas abiertas para la ANSeS”, expresó el Rector durante el acto, que se realizó de manera virtual.

Martínez remarcó que la capacitación, que tendrá una duración de 150 horas, servirá “para mejorar distintos aspectos de la actividad llevada a cabo por el personal en su relación con la seguridad social, con las instituciones y con la sociedad”. Y aseguró que “la Universidad no debe estar ausente de la cooperación con los distintos organismos a nivel nacional”.

Raverta, por su parte, manifestó que le genera “una enorme alegría firmar estos convenios que ponen en diálogo a dos instituciones tan importantes como lo son la UNLaM y el organismo de la seguridad social, que es el corazón del Estado”.

“Es un placer gestar esta Diplomatura, este espacio de formación para tantos y tantas que tienen un lugar en el engranaje de las políticas públicas. Nos debemos, con responsabilidad e inteligencia, dar un tiempo para poder formarnos, aprender y ser mejores en lo que hacemos”, expresó la funcionaria, quien recordó su trayecto formativo en la universidad pública.

“Gracias por la oportunidad de asociarnos en este emprendimiento tan maravilloso que es pensar que podemos mejorarnos a nosotros y nosotras mismas ante el desafío de ponernos al servicio de la necesidad de una cantidad enorme de personas. Creemos que la UNLaM es el lugar para poder plantear estas cosas, donde podemos ver cómo cientos de miles pueden acceder no solo a un título, sino también a poder devolver eso que el Estado invierte para la formación a su comunidad”, cerró Raverta.

Además, participaron del acto de firma del convenio el Contador Rubén Rojas, director general de Recursos Humanos y representante técnico en el convenio ANSeS va a tu trabajo; el Dr. Matías Presedo, coordinador de la Diplomatura en Seguridad Social y docente; la Lic. Marina Moretti, subdirectora ejecutiva de Prestaciones; y Juan Manuel Tignanelli, director general de Prestaciones Centralizadas.