Noticias y eventos

destacado 15 de Julio de 2021

El Rector Martínez presentó las Diplomaturas en Cuidados Integrales junto a Mussi en Berazategui

Con el objetivo de mejorar y fortalecer el trabajo de cuidados.


El Rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Dr. Daniel Martínez, y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, compartieron el acto con el jefe de Gabinete de la Secretaría de Economía Social, Matías Aguirre, y la directora nacional de Seguimiento y Abordaje del Desarrollo Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Brandariz.

A través de las Diplomaturas en Cuidados Integrales, se formarán 200 personas que integran el programa Potenciar Trabajo y pertenecen a la rama productiva de Cuidados Integrales.

El Dr. Martínez resaltó que la UNLaM “trata de aportar conocimientos y mejorar las condiciones de trabajo”. “Cuando hacemos eso, ampliamos derechos. Acá hay muchas necesidades y tratamos de que sean las menores posibles en función de la capacitación, del conocimiento”, aseguró.

En esa línea, planteó que “la universidad tiene una función social, un compromiso con la sociedad”. Y agregó: “Trabajamos intensamente, ponemos voluntad y tenemos un compromiso muy fuerte para llevar esto a la meta que todos deseamos”.

“Argentina está entre los primeros ocho países del mundo en cuanto a territorio, pero en niveles de vida no. La diferencia la hace la educación. Por eso queremos trabajar para fortalecer este aspecto y dar más derechos”, finalizó.

Por su parte, Mussi señaló que el Municipio de Berazategui “tiene una larga historia de capacitación”, pero apuntó: “Cuando interviene una universidad, en este caso la UNLaM, la cosa cambia, es diferente; se le agrega un prestigio que siempre da, especialmente, la universidad pública”.

“Cada paso que se da y está una universidad atrás, genera credibilidad en cualquier espacio de la vida pública. Estamos pensando en el futuro, nos estamos capacitando para hacer algunas cosas con un sentido diferente”, valoró.

Y cerró: “Me da una enorme satisfacción poner en marcha estas diplomaturas. Cuenten con el Municipio. Es muy fácil llegar a su Universidad. Y eso es lo que se llama universidad abierta”.

A su vez, Brandariz ponderó que “las Diplomaturas van a aportar un valor agregado al trabajo de las compañeras del Potenciar Trabajo”.

En esta primera instancia, en Berazategui se abrirán cuatro comisiones, en cada una de las cuales se podrán inscribir 50 personas. Las cursada tiene una duración de seis meses.