Noticias y eventos

destacado 19 de Agosto de 2021

La UNLaM continúa con los espacios para aprender técnicas de estudios

Para favorecer la incorporación de herramientas metodológicas que favorezcan el aprendizaje.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección de Pedagogía Universitaria y en conjunto con los cinco departamentos, lleva adelante los espacios de Técnicas de Estudio, con el objetivo de favorecer la incorporación de herramientas metodológicas que favorezcan el aprendizaje.

A lo largo de dos encuentros semanales de una hora de duración, desde la plataforma Teams los especialistas de Pedagogía, en conjunto con las cinco unidades académicas, abordarán temas vinculados con la organización del tiempo y del material de estudio, la concentración y cómo aplicar algunas técnicas que permitan optimizar el aprendizaje desde la virtualidad.

Además, una vez finalizado el encuentro, también se podrán plantear dudas o consultas en MIeL, en el foro del Espacio de Técnicas de Estudio de la comisión de cada Departamento.

Quienes deseen participar, deben completar el formulario o enviar un correo electrónico, según el Departamento de la carrera, aclarando apellido y nombre, DNI y correo electrónico institucional. En el asunto del mensaje, debe aclararse “Espacio de Técnicas de Estudio”.

Una vez realizada la inscripción, que se podrá realizar durante todo el cuatrimestre, desde MIeL se enviará un mensaje con la fecha de inicio de la actividad y el enlace para participar.

Según la carrera cursada, la comunidad universitaria deberá inscribirse en los siguientes enlaces:

· Formulario Ciencias Económicas.
· Formulario Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.
· Formulario Humanidades y Ciencias Sociales.
· Formulario Derecho y Ciencia Política.
· Formulario Ciencias de la Salud.
· Escuela de Formación Continua: enviar un mail a tutoriasefc@unlam.edu.ar