Noticias y eventos

noticia 24 de Septiembre de 2021

Se viene un nuevo Rally Latinoamericano de Innovación

Últimos días para inscribirse.


Una vez más, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT), será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2021, el próximo 1 y 2 de octubre.

La competencia internacional, que busca fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de todas las carreras de Latinoamérica, tiene una duración de 28 horas corridas y se realizará en forma virtual por la plataforma Teams.

En esta edición, habrá dos actividades centrales. Una constará en resolver desafíos de problemas reales que requieran de una solución creativa. Esto no está limitado únicamente al ámbito tecnológico y pueden ser problemáticas de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otra índole. Por otra parte, habrá una consigna de interacción de tipo lúdica creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

El Rally distinguirá los tres primeros lugares a nivel internacional de resolución del desafío en las categorías Innovación e Impacto Social. La iniciativa está dirigida, principalmente, a estudiantes universitarios, pero pueden participar docentes, profesores o investigadores, graduados y profesionales.

La inscripción cierra el 30 de septiembre y se puede realizar a través del siguiente enlace: