Noticias y eventos

noticia 07 de Diciembre de 2021

Alumna de la UNLaM, becada para viaje de estudios a Estados Unidos

Fue elegida por la Comisión Fulbright para participar de un seminario en liderazgo y emprendimiento.


Una alumna de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) fue una de las cinco seleccionadas a nivel nacional para obtener una beca de la Comisión Fulbright Argentina y realizar un viaje de estudios a Estados Unidos.

Victoria del Mar Fernándes, de la Licenciatura en Administración, participará de un seminario intensivo sobre liderazgo y espíritu emprendedor para el desarrollo social que tendrá una primera instancia virtual en enero y febrero de 2022.

Posteriormente, si la situación sanitaria lo permite, completará la capacitación con dos semanas de curso presencial, entre abril y mayo, en el Institute for Training and Development, en Amherst, Estados Unidos.

“Tengo miles de sueños y esta oportunidad me servirá para encarar los proyectos futuros con otra perspectiva. Siento que esta beca me va a cambiar todo”, se entusiasmó la estudiante de 20 años.

Sobre esta posibilidad única que se le avecina, expresó que sus expectativas “son grandísimas, ya que es una oportunidad que muy pocas personas tienen”. “Me propongo aprovecharla al máximo para sacarle el mayor fruto y crecer profesionalmente”, añadió.

Victoria accedió a la postulación de la beca luego del asesoramiento brindado por parte del Instituto de Cooperación Internacional de la UNLaM. “La propuesta me resultó muy interesante. La Universidad creyó en mi capacidad y en mi perfil, me arriesgué y, finalmente, quedé”, celebró.

Al ser consultada sobre su preparación, la joven indicó que “todos los días sirven para crecer, como persona y como profesional, con pequeños pasos para llegar a la instancia que cada persona anhela”, razón por la “nunca hay que dejar de soñar”.