Noticias y eventos

destacado 13 de Diciembre de 2021

Con una Colación de Grado, se inauguró el nuevo Cine Teatro

El flamante auditorio de la UNLaM tiene capacidad para más de 920 espectadores.


Tras años de intenso trabajo de diseño y construcción, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) alcanzó uno de sus sueños más anhelados e inauguró un moderno Cine Teatro con capacidad para 920 espectadores.

La apertura del nuevo espacio se efectuó con la realización de la ceremonia más importante que pudiera suceder en una Universidad: un acto de colación de grado. En este caso, correspondió a la 152° ceremonia en la historia de esta Casa de Altos Estudios, en la cual 142 graduadas y graduados recibieron sus ansiados diplomas.

La entrega de los títulos estuvo presidida por el Rector Daniel Martínez, quien, acompañado por las autoridades de las distintas unidades académicas, aseguró que esta inauguración representa la concreción de un antiguo anhelo que mantenía la comunidad universitaria. “Tras años de mucho esfuerzo, estamos realizando el primer acto en este teatro de primer nivel que construimos con fondos propios”, destacó el Rector al pronunciar su discurso ante las y los egresados y sus familiares que acompañaron con sus aplausos.

La infraestructura del Cine Teatro universitario lo convierte en una locación única en toda la región. Tiene 1.200 m2 de extensión en la sala principal, con una sala de ensayo de 370 m2. Y, además, cuenta con un escenario 160 m2 y cinco camarines.

El flamante auditorio está equipado con tecnología de última generación, por lo que puede albergar todo tipo de espectáculo artístico. Cuenta con sistema de sonido 7.1 Dolby digital y proyector láser 4k, con pantalla cinematográfica de 13,9 por 5,9 metros. La iluminación se destaca por contar con un comandado por consola digital computarizada, con parrilla automatizada y equipos robotizados LED.

Más allá de las características técnicas, el espacio fue edificado para acercar el arte y la cultura a todos los sectores de la comunidad y, así, profundizar el espíritu de apertura social que distingue a la UNLaM.