Noticias y eventos

destacado 05 de Enero de 2022

Requisitos para ingresar a realizar actividades presenciales en la UNLaM

Se requerirá constancia de esquema de vacunación completo y se evaluarán las excepciones.


A raíz de la nueva ola de propagación y contagio del COVID-19, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) adoptó recaudos con el objeto de incrementar significativamente los niveles de seguridad sanitaria.

Desde el 1° de enero, toda persona mayor de 13 años que acude a realizar una actividad presencial en la Universidad debe acreditar que posee el esquema de vacunación completo desde, al menos, 14 días previos a la visita. La acreditación puede realizarse a través de la aplicación “Cuidar” en dispositivos móviles o mediante constancias en formato papel o digital emitidas por autoridades jurisdiccionales.

En tanto, las solicitudes de habilitación especial que se basen en motivos médicos debidamente acreditados serán recibidas por el servicio de salud de la UNLaM a través de la casilla de correo electrónico vacunacion@unlam.edu.ar. Allí deberán remitirse los certificados actualizados por el profesional a cargo del tratamiento, especificando las circunstancias de excepción conforme criterios médicos y sanitarios. Cada caso se considerará y se dará intervención formal al Departamento de Ciencias de la Salud.

Los pedidos de excepción por razones no médicas, también deberán ser enviados al correo electrónico vacunacion@unlam.edu.ar. Estos casos serán remitidos a una Comisión ad hoc, que devolverá las actuaciones al servicio de salud.

En caso de que la solicitud resulte rechazada por infundada, la persona solicitante deberá acreditar semanalmente ante el servicio de salud un test negativo de virus SARS-CoV-2 para poder acudir a la Universidad.

Las y los estudiantes que no hayan completado su esquema de vacunación, por no haber alcanzado el intervalo necesario para la aplicación de la segunda dosis, deben subir el certificado al sistema Intraconsulta y actualizarlo una vez que se apliquen una nueva dosis.

Esta medida apunta a establecer un alto estándar de protección para nuestra comunidad y fue aprobada por unanimidad en el Honorable Consejo Superior.

Accedé a las resoluciones:

Resolución 233/21

Resolución 717/21