Noticias y eventos

noticia 16 de Febrero de 2022

“Boleto Estudiantil”: La UNLaM y el Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para su implementación

La medida busca promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso al transporte


Este miércoles, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), junto al Ministerio de Transporte de  la Provincia de Buenos Aires y otras universidades nacionales y provinciales con asiento en la región, firmó un convenio de cooperación para la implementación del "Boleto Especial Educativo" para estudiantes universitarios.

En un acto celebrado en La Plata, las autoridades de las entidades acordaron llevar a cabo políticas que profundicen la inclusión en la educación y garanticen el acceso a los estudios de grado de la mayor cantidad posible de estudiantes. En tanto, la medida busca priorizar el bienestar universitario de manera plena, promover la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso y la permanencia del cuerpo estudiantil en los establecimientos académicos.

Se trata de una política que establece el régimen especial de boleto para los usuarios del sistema de transporte público provincial de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinado a estudiantes pertenecientes a instituciones educativas.

De esta manera, las universidades se comprometen al intercambio de información para verificar el cumplimiento de las condiciones de acceso al beneficio de los alumnos universitarios, terciarios, de formación profesional y bachilleratos populares.

A partir del 1 de marzo, se podrá iniciar el trámite para obtener el beneficio a través del sistema de Intraconsulta, en www.unlam.edu.ar, completando el formulario requerido en la solapa Trámites online.