Noticias y eventos

destacado 09 de Mayo de 2022

Más de 150 chicas y chicos participaron del programa de inclusión “La Universidad y vos”

Estudiantes de escuelas medias del Distrito disfrutaron de una jornada deportiva


En una nueva edición del programa de inclusión “La Universidad y vos”, más de 150 estudiantes de distintas escuelas medias del Distrito disfrutaron de una jornada deportiva y de conocimientos en el campus de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). 

En este sentido, durante la jornada, además de practicar hockey, futsal, voley y preparación fisica, las y los alumnos de los últimos años del secundario recibieron una charla sobre educación física y las carreras que ofrece la UNLaM, en un proyecto integral que, por un lado, pretende acercar el deporte a los barrios para atraer nuevos practicantes y, por otro, se pueda posicionar como herramienta de inclusión social.

Organizado por la Coordinación de Deportes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, mediante “La Universidad y vos”, las y los profesores de esta Casa de Altos Estudios invitan a jóvenes a sumarse a la propuesta, habida cuenta de que pueden practicar una gran variedad de disciplinas deportivas.

A través de este Programa y otras iniciativas, la UNLaM reafirma que el deporte se conforma como una parte muy importante en la educación integral como persona, ya que enseña y educa con valores, por lo cual, en cada encuentro con las escuelas y las entidades de la sociedad civil, se busca inculcar el compromiso, la solidaridad, el trabajar en equipo, la responsabilidad y la entrega que también se puede aprender jugando.

Quienes se encuentren interesados en participar de alguno de los encuentros de “La Universidad y vos” pueden comunicarse al 4480-8900 interno 8822 o escribir a deportes@unlam.edu.ar.