Noticias y eventos

destacado 27 de Mayo de 2022

La UNLaM homenajeó al ex vicerrector Víctor René Nicoletti

A un año de su partida, bautizaron con su nombre el otrora Salón Auditorio Grande


En el marco del primer aniversario de su fallecimiento, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó un acto homenaje con el descubrimiento de una placa conmemorativa al ex vicerrector de esta Casa, Dr. Víctor René Nicoletti, quien dejó una huella en la comunidad educativa y que, con este reconocimiento, a cargo del Rector, Dr. Daniel Martínez, se dejó inaugurado el flamante Salón Auditorio que lleva su nombre.

Ante la presencia de los hijos de Nicoletti, el Rector reconoció y agradeció su compromiso, dedicación y trabajo con esta Casa de Altos Estudios, a la que quería y defendía siempre, razones que llevaron a admirarlo ya que tenía “muchos conocimientos, fuerza y siempre se puso al hombro a la UNLaM”.

“Con René entramos juntos a trabajar a la UNLaM en 1989 y con el tiempo forjamos una amistad sincera. Sus hijos deben estar orgullosos de tener un padre así”, destacó Martínez, quien además lo definió como un “referente educativo” por su formación académica, ya que fue el primer integrante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) elegido por la Cámara de Diputados, que “amaba y respetaba esta Universidad como pocos”, y destacó también que, en los momentos complicados, siempre “surgió con sus valores y honestidad”, razón por la cual deseó que existan más personas como él en la administración.

Querido y reconocido como profesional y ser humano por sus pares, tanto en el ámbito de la educación, la administración pública y la investigación, el doctor Nicoletti marcó los inicios de la UNLaM, ya que además de ocupar el cargo de vicerrector, fue decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales.

Con títulos en Doctorado en Ciencias Sociales y Magíster en Relaciones Institucionales, Nicoletti fue un referente en los estudios sobre integración regional, política y derecho internacional focalizado en el Mercosur; como así también sobre calidad universitaria.

Tras los aplausos y la emoción con las imágenes que se proyectaron en el Auditorio para repasar la trayectoria de su padre en la UNLaM, su hijo Javier, en representación de la familia, agradeció al Rector Martínez y a las autoridades por el reconocimiento ya que “él tenía un gran amor por la Universidad, creía en la UNLaM, siempre la defendió en todos los lugares adonde viajó, y como miembro de la CONEAU bregaba por la universidad pública”.