Noticias y eventos

noticia 07 de Julio de 2022

La Asamblea Universitaria de la UNLaM eligió vicerrector

Fernando Luján Acosta completará el periodo 2017-2023 en reemplazo del fallecido Víctor Nicoletti


Por unanimidad, la Asamblea Universitaria Extraordinaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) eligió al Dr. Fernando Luján Acosta como flamante vicerrector para completar el período 2017-2023, en reemplazo del encomiable Víctor René Nicoletti. 

Tras la convocatoria del Honorable Consejo Superior de la UNLaM, quienes integran la Asamblea designaron al exdecano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, quien cumplía funciones temporalmente en el cargo vacante, luego de una vasta trayectoria desde los inicios de esta Casa de Altos Estudios.

En el marco del evento llevado a cabo en el Auditorio Víctor René Nicoletti, el Rector de la Universidad, Dr. Daniel Martínez, ponderó la designación de quien era, hasta ayer, el decano más antiguo, habida cuenta que “es un hombre que conoce profundamente el sistema universitario y la UNLaM”, con recorrido por distintas secretarías, con la publicación de libros y artículos científicos y que “ha realizado un gran aporte en sus funciones, mostrando calidad humana y lealtad en los tiempos difíciles”. 

Tras las mociones propuestas, la Asamblea votó por unanimidad a Fernando Luján Acosta para acompañar, como lo realizaba en otros cargos, la gestión del Rector Martínez, en un camino signado por la excelencia académica y el reconocimiento de pares en el ámbito nacional e internacional.

En su discurso, el flamante vicerrector agradeció la confianza depositada en él a través de cada uno de los votos ya que es “un honor completar este período de mandato, dándole continuidad, con compromiso y profesionalismo a la tarea de Nicoletti, cuya ausencia es sentida por todos”.

“La Universidad Nacional de La Matanza, en su conducción, se ha colocado en los mejores estándares universitarios en sus tres misiones, que son la academia, la investigación y el desarrollo y la extensión”, subrayó Luján Acosta, que, además, destacó la gestión e integración lograda en sus 32 años al servicio de la comunidad regional y con universidades del exterior e institutos y organismos del país, con obras y formación de calidad para las y los estudiantes que transitan la vida académica.