Noticias y eventos

noticia 09 de Mayo de 2023

Juraron el vicerrector ejecutivo y las nuevas autoridades departamentales para el período 2023-2027

Renovación de autoridades académicas


En una sesión extraordinaria del Consejo Superior celebrada en el Salón de las Américas, asumieron formalmente los binomios que conducirán los cinco Departamentos y las tres Escuelas que conforman la estructura de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). 


El Rector expresó su agradecimiento a quienes completaron el mandato 2019-2023 por “haber acompañado hasta este momento con mucho esfuerzo, compromiso y dedicación” y destacó el exponencial crecimiento de la UNLaM: “Cuando empezábamos, pensamos una universidad de 20.000 estudiantes y, ahora, pasamos los 65.000”. 


“Cada día la tarea se hace más compleja y, por eso, hoy incorporamos un vicerrector más”, explicó Martínez, en referencia a la integración del Mag. Gustavo Duek, quien juró bajo la figura de vicerrector ejecutivo. 


“La Universidad tiene que crecer y va a seguir creciendo, y nosotros tenemos que dejarle la posta a los que vienen atrás con una institución bien organizada”, continuó Martínez, para, luego, ponderar la tarea del cuerpo docente y de la planta no docente: “El resultado de lo que es hoy esta universidad es el producto de todos los que trabajan. No de uno solo. Cada uno aporta su parte, su granito de arena”. 


Con respecto a las nuevas autoridades, Martínez reflejó sus mayores deseos de éxitos y manifestó: “Asumen un compromiso con una institución que es maravillosa. Los invito a seguir trabajando, a tomar decisiones responsables y a seguir abrazados a algo tan maravilloso como lo es la educación”.


Cabe destacar que serán cuatro decanas y cuatro decanos quienes conducirán los cinco Departamentos (Humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Económicas;Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Derecho y Ciencia Política y Ciencias de la Salud) y las tres Escuelas (Posgrado, Formación Continua y Artes y Medios de Comunicación) que conforman la estructura académica de la UNLaM. 


Además de la incorporación de un nuevo vicerrector, también juraron las autoridades de la nueva Escuela de Artes y Medios de Comunicación, que cuenta con una oferta académica de siete carreras de pregrado. 


Las autoridades que entraron en funciones


Departamento de Ciencias Económicas

Decano: Dr. Alejandro Martínez

Vicedecana: Mag. Romina Kabobel


Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales

Decana: Esp. Cecilia Laclau

Vicedecano: Mag. Carlos Roba


Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas

Decano: Mag. Gabriel Blanco

Vicedecano: Mag. Jorge Eterovic


Departamento de Derecho y Ciencia Política

Decano: Dr. Luis Busnelli

Vicedecano: Dr. Luis Deuteris


Departamento de Ciencias de la Salud

Decana: Dra. Fabiana Lartigue

Vicedecano: Dr. Mario Elmo


Escuela de Posgrado

Decano: Dr. Rubén Marx

Vicedecano: Dr. Cristian Cabral


Escuela de Formación Contínua

Decana: Dra. Maria Victoria Santorsola

Vicedecano: Dr. José Paquez


Escuela de Artes y Medios de Comunicación

Decana: Mag. Lorena Turriaga

Vicedecano: Lic. Ariel Dell'Aquila