Noticias y eventos

destacado 20 de Septiembre de 2018

Se vivió una nueva jornada de La Universidad y Vos

Más de cien chicos visitaron la UNLaM y participaron de entrenamientos de fútbol y softbol.


Una vez más, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibió a chicos de escuelas del Distrito que compartieron la experiencia de realizar un entrenamiento deportivo junto a profesores de esta Casa de Altos Estudios.

En este caso, fueron más cien alumnos de escuelas de la localidad de Isidro Casanova los que disfrutaron de una hermosa mañana y practicaron fútbol y softbol en el campus de la UNLaM.

Los jóvenes ensayaron técnicas y participaron de distintos ejercicios en equipo de ambos deportes, ante la mirada de los entrenadores que ofrecieron sus indicaciones y consejos.

Una de las docentes visitantes, Yolanda Duarte, de la escuela N° 85, remarcó el entusiasmo de los jóvenes por conocer la Universidad. “Están contentos de ver el lugar en donde podrían venir a estudiar en un futuro”, dijo.

Asimismo, explicó la importancia del deporte como un transmisor fundamental de valores como la solidaridad y el compañerismo, al tiempo que destacó su “papel fundamental en el desarrollo físico y social”.

Por su parte, Mariano Yorio, capital del equipo universitario de Fútbol 11, señaló que, “a través de este programa La Universidad y Vos, los chicos se sorprenden al conocer la UNLaM que les abre las puertas para que hagan deportes y, en un futuro, estudien acá”.