Noticias y eventos

noticia 12 de Mayo de 2020

La UNLaM lanzó una convocatoria para proyectos de investigación sobre COVID-19

Financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias.


El Programa Vincular 2020 tiene como meta darle impulso a iniciativas que presenten temáticas innovadoras relacionadas con el escenario actual, marcado por la pandemia de coronavirus.

La Universidad Nacional de La Matanza busca promover la generación de conocimiento útil para detectar, analizar y dar soluciones a situaciones o problemáticas del entorno, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología, financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

Los docentes investigadores podrán presentar, hasta el 5 de junio, proyectos de desarrollos tecnológicos y sociales, a escala local o regional, que planteen iniciativas innovadoras para dar respuesta y/o solución concreta a los efectos de la pandemia por COVID-19 en el país.

Al respecto, la secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaM, Ana Bidiña, definió al Programa Vincular UNLaM como “la puerta de salida del conocimiento que se genera en la Universidad hacia el entorno”.

En el contexto actual, agregó Bidiña, resulta “irrenunciable la tarea de la investigación de dar respuesta a los requerimientos y necesidades de la comunidad, profundizando el estudio y la indagación para brindar nuevas y mejores herramientas que impacten en la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse por correo electrónico a cyt@unlam.edu.ar indicando en el asunto “Vincular UNLaM 2020”. También, pueden contactarse a través de las redes sociales Facebook (Secretaría de Ciencia y Tecnología – UNLaM) y Twitter (@CyTUNLaM).