Noticias y eventos

destacado 13 de Mayo de 2020

La UNLaM brinda información y orientación virtual a estudiantes de educación media

A fin de facilitar el camino hacia la educación superior.


Con el objetivo de sostener el vínculo con los alumnos de colegios secundarios, el programa “La UNLaM va a tu escuela”, que busca despejar dudas sobre las carreras y posibilidades que brinda esta Casa de Altos Estudios, comenzó a implementarse bajo la modalidad a distancia.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) continúa fortaleciendo sus lazos y vínculos con las instituciones de educación media a través de “La UNLaM va a tu escuela”, un programa que brinda información y orientación a los estudiantes sobre las posibilidades de continuar los estudios en el nivel superior.

Con este formato online, llevado adelante mediante distintas plataformas de videoconferencia, los jóvenes que están en los últimos años del secundario tienen una primera aproximación al mundo universitario.

Este programa virtual se lleva adelante mediante el vínculo entre los directivos de los colegios y un equipo de trabajo del Centro de Estudiantes Liga Federal Universitaria, que coordinan las fechas y horarios de las reuniones, llevadas a cabo a través de plataformas como Zoom, Google Meet, Jitsi Meet, o el medio que emplee la institución para comunicarse con sus estudiantes.

El primer colegio en participar bajo esta metodología fue Nuestra Señora de Fátima, de Lomas del Mirador. Los jóvenes recibieron información, escucharon experiencias de la vida universitaria y se interiorizaron acerca de los planes de estudio de todas las carreras que dicta la UNLaM.

Se prevé organizar estas charlas con más de 30 instituciones del Conurbano y alrededores que ya están enmarcadas en este programa, que articula, fuera de este contexto epidemiológico de excepción, visitas a las instalaciones de la Universidad y participación en diversas jornadas orientadoras.