Noticias y eventos

destacado 14 de Julio de 2020

Evaluación de validación para la promoción de asignaturas en el primer cuatrimestre 2020

Resolución de la Universidad Nacional de La Matanza.


En virtud de la imposibilidad de llevar a cabo las evaluaciones de validación de manera presencial en las fechas previstas, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Resolución N° 210/20, determinó que las mismas se lleven adelante, en la semana del 24 al 29 de agosto, bajo el formato a distancia.

La medida fue resuelta por el Rectorado de la Universidad, en acuerdo con los Departamentos Académicos, y establece que aquellos alumnos que hayan aprobado las evaluaciones de aprendizaje podrán validar los conocimientos adquiridos en el presente cuatrimestre de cursada excepcional con un examen en contexto virtual.

Las evaluaciones, tal como indica la Resolución, se realizarán bajo las siguientes condiciones:

  • Los Departamentos, con la intervención de los profesores titulares o a cargo de las cátedras, determinarán cuáles son las asignaturas que podrán ser validadas bajo esta modalidad (Asignaturas que no podrán ser validadas de manera virtual).
  • Los profesores a cargo de asignaturas determinarán el formato para llevar adelante dicha evaluación (lo informarán, a través de la plataforma MIeL, antes del 30 de julio).
  • La aprobación de la evaluación de validación otorga al alumno la condición de asignatura promocionada; de no aprobar o ausentarse, quedará en condición de asignatura cursada, pudiendo presentarse a final.

Se ratifica que las asignaturas que incluyan prácticas de campo o laboratorio no podrán ser promocionadas hasta tanto no se cumplimenten dichas prácticas. Por lo tanto, la asignatura quedará en condición de cursada, de manera condicional, hasta que eso se produzca.

Por último, se determina la reprogramación de los exámenes finales de julio (estaban programados entre el 3 y el 8 de agosto y las fechas serán establecidas cuando las condiciones de presencialidad lo permitan), con excepción de aquellos que permitan que los alumnos se gradúen. Al respecto, la Secretaría Académica informa que aquellos alumnos que, con la aprobación de ese examen final, logren la graduación y deseen ser evaluados de manera virtual deben enviar un correo electrónico a la Coordinación de la carrera solicitándolo antes del 22 de Julio, a los efectos de conformar una mesa examinadora excepcional.