Noticias y eventos

evento 01 de Octubre de 2021

La UNLaM será nuevamente sede del Rally Latinoamericano de Innovación

La competencia internacional tendrá lugar el 1 y 2 de octubre en modalidad virtual, mediante la plataforma Teams.


Una vez más, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas y el Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT), será sede del Rally Latinoamericano de Innovación 2021, el próximo 1 y 2 de octubre.

La competencia internacional, que busca fomentar la innovación abierta en estudiantes universitarios de todas las carreras de Latinoamérica, tiene una duración de 28 horas corridas y se realizará en forma virtual por la plataforma Teams.

En esta edición, habrá dos actividades centrales: una que constará en resolver desafíos de problemas reales que requieran de una solución creativa. Esto no está limitado únicamente al ámbito tecnológico y pueden ser problemáticas de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo. Por otra parte, habrá una consigna de interacción de tipo lúdica creativa entre dos equipos de diferentes países o culturas.

El Rally distinguirá los tres primeros lugares a nivel internacional de resolución del desafío en las categorías Innovación e Impacto Social.

La actividad es organizada por el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI), el Centro de Innovación en Ingeniería (CI)2, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería de México (ANFEI) y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI). Para más información, enviar un correo electrónico a rally@unlam.edu.ar o ingresar al sitio web del Rally.