Noticias y eventos

evento 17 de Octubre de 2021

La UNLaM en Tecnópolis: se brindará una charla abierta sobre la experiencia universitaria en el programa Campus Saludable

Tendrá lugar el domingo 17, a las 14, en el predio ferial.


En el marco del espacio “Universidad, Inclusión y Derechos”, invitada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) brindará una ponencia en la que se narrará la experiencia en el desarrollo del programa internacional “Campus Saludable”.

En 2020, a través del programa Healthy Campus, impulsado por la FISU, la UNLaM obtuvo su certificación como Universidad Saludable, con el objetivo de desarrollar y mejorar los entornos académicos para que promuevan la adopción de estilos de vida saludables como la actividad física regular, la alimentación saludable y el no consumo de tabaco, entre otros.

“En esta exposición, abordaremos cómo fue este proceso de certificación, para que otras universidades e instituciones en general puedan tomar conocimiento del programa, así como también algunas ideas para su implementación”, señaló Romina Merino, secretaria general del Centro de Estudiantes LFU e integrante del panel expositor junto a los docentes Juan Boasso y Graciela Brito.

En este sentido, Merino detalló que, si bien esta iniciativa se comenzó a implementar hace varios años, la certificación obtenida “realza el compromiso con este estilo de vida”. “Es fundamental que los organismos incorporen estas herramientas como política institucional y generen acciones para fomentar la vida saludable en todos sus actores”, destacó.

El encuentro tendrá lugar el domingo 17, a las 14, en el predio ferial de Tecnópolis, ubicado en J.B. de la Salle 4341, Villa Martelli. Para obtener la entrada gratuita, las personas interesadas deberán completar el formulario disponible en el sitio web.