Noticias y eventos

evento 10 de Octubre de 2014

La UNLaM recibe a chicos de Corrientes para un encuentro de minibásquet

Niños de entre 9 y 13 años de la provincia de Corrientes competirán en un torneo amistoso de minibásquet con sus pares de esta Casa de Altos Estudios.


Los chicos pertenecen al Club Centro Social y Deportivo Juventud Unida de la ciudad de Goya y son los invitados especiales de la Universidad para participar, del 10 al 13 de octubre, de 41º Encuentro Argentino de Minibásquet que se disputará en Tecnópolis.

A lo largo de esos tres días, la UNLaM preparará actividades deportivas, sociales y recreativas para realzar la inclusión entre los integrantes de ambos equipos, y, a su vez, los visitantes se hospedarán en las casas de las familias de los jugadores matanceros, gesto que solidifica el vínculo deportivo y de amistad.

El 41º Encuentro Argentino de Minibásquet está organizado por la Federación de Básquet Área Metropolitana de Buenos Aires (FEBAMBA) y la Asociación Femenina Metropolitana de Basquetbol (AFMB). Este tipo de iniciativas se realizan hace más de 30 años en el país con el objetivo de estrechar lazos entre clubes de la región Metropolitana y el Interior.