Noticias y eventos

noticia 14 de Octubre de 2020

Pese a la distancia, ADUNLaM sostiene el vínculo con los y las docentes

Con actividades del gremio docente de la UNLaM, adaptadas a la virtualidad.


Además de llevar adelante ciclos de capacitación, ofrecer becas y realizar actividades solidarias, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Matanza (ADUNLaM) llevó adelante, a través de la virtualidad, sus tradicionales celebraciones con sorteos.

Con motivo de los festejos enmarcados en el mes de la familia y el Día de la Madre, ADUNLaM realizó un evento en su “Aula Virtual” que contó con shows musicales y un sorteo con más de 40 premios.

Esta celebración en línea se dio tras el acto en línea por el Día del Profesor, en el cual, a través de la virtualidad, más de 300 docentes disfrutaron de espectáculos artísticos y participaron de un sorteo de más de 70 premios, que incluyeron un televisor y computadoras, entre otras cosas.

Las actividades del gremio docente adaptadas a la virtualidad incluyen, además, la realización de un ciclo de jornadas de capacitación en géneros, la renovación del beneficio de becas de posgrado para afiliados y afiliadas, la adhesión a los ciclos de formación dictados por la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), la donación de barbijos a profesionales de la salud y la negociación paritaria para favorecer el acceso a créditos para la compra de computadoras, equipamiento e insumos tecnológicos.

“Buscamos alternativas para sostener el vínculo con nuestros afiliados y nuestras afiliadas, que están haciendo un gran esfuerzo para sostener la continuidad educativa. La intención es que, pese a la distancia, se sienta el acompañamiento de ADUNLaM en esta etapa tan compleja que nos toca atravesar”, expresó Sergio Barberis, secretario general del gremio docente.

Por su parte, el secretario adjunto Mario Sequeira remarcó: “Junto a FEDUN, seguimos defendiendo los intereses del personal docente. Llevamos a la mesa paritaria un pedido de incremento salarial y de mejora de los créditos para computadoras”.