Noticias y eventos

noticia 02 de Marzo de 2021

La UNLaM participará del 1° Foro Internacional de Igualdad de Género

La docente de Ingeniería Cintia Gioia disertará en uno de los paneles.


Con la ponencia de una de sus docentes con gran trayectoria, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) participará del primer Foro Internacional de Igualdad de Género “Mujeres que Hacen e Inspiran” en el que se reunirán, el próximo lunes 8 de marzo, más de 35 profesionales referentes en Tecnologías de la Información y representantes de Chile, Colombia, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión Argentina.

Organizado por Proyecto Aurora, la jornada, que tendrá lugar en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, será transmitida por videoconferencia con acceso libre y gratuito y debatirá sobre las oportunidades que tienen las mujeres en el campo laboral de la ciberseguridad y sobre los obstáculos, desafíos, situaciones de crisis o negociación que tienen que enfrentar por su género en su entorno profesional.

Además, durante el Foro se buscará visibilizar cuánto y cómo contribuyen al desarrollo de la ciberseguridad en su país a través de su trabajo profesional, razón por la cual estarán también representadas las “comunidades de mujeres” referentes en ciberseguridad, ciberinteligencia y ciberdefensa.
Por parte de la UNLaM, la docente-investigadora y especialista en la disciplina, Cintia Gioia ahondará sobre su experiencia en el campo laboral y profesional durante más de dos décadas en las aulas y empresas nacionales e internacionales.

Al respecto, la experta en estos temas de la UNLaM se mostró agradecida por la participación en el panel de cuatro mujeres “Grace Murray Hopper” que tendrá lugar a partir de las 10 y la posibilidad generada desde el Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas.

“Es una ponencia sobre el rol de la mujer en la campo de la ciberseguridad y en este espacio mostraremos las capacitaciones y cursos que realiza la UNLaM para fomentar al alumnado en general y a la mujer para que se animen a incursionar en dicho campo”, destacó Gioia.
Aquellos que desean inscribirse en el evento, que se desarrollará a través de la plataforma Teams de 9:45 a 18 podrán hacerlo a través del enlace https://www.proyecto-aurora.org/genero.

El Proyecto Aurora nace como una red neuronal donde acciones de gobierno, academia, ciberseguridad, cibercrimen, innovación y desarrollo interactúan entre sí, con capacidad de aprender, generalizar y abstraer para poder encontrar la combinación adecuada que otorgue soluciones a cada problema.