Noticias y eventos

noticia 08 de Abril de 2021

Una estudiante de la UNLaM, elegida para presidir el Comité Especial del MOEA 2022

Se trata de Micaela Graziano, alumna de la Licenciatura de Economía, quien fue seleccionada para oficiar de autoridad en la próxima edición del prestigioso simulacro diplomático.


Tras una destacada participación de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) en el Modelo de la OEA 2021, el cierre de esta edición tuvo su broche de oro para la delegación local con la elección de la estudiante de la Licenciatura de Economía, Micaela Graziano, para el cargo de presidenta del Comité Especial para el MOEA 2022.

El simulacro diplomático internacional, que organiza todos los años la Organización de los Estados Americanos en Washington, se desarrolló del 29 de marzo al 2 de abril y, en esta ocasión, la comitiva de la UNLaM fue la encargada de velar por los intereses y negocios de Trinidad y Tobago.

Con un gran desempeño en los encuentros que tuvieron lugar de manera virtual por la crisis sanitaria, los estudiantes y graduados volvieron a plasmar la impronta de trayectoria y compromiso que, año a año, distingue a UNLaM en este evento.

Respecto de su elección para representar a esta Casa de Altos Estudios en la próxima edición, Graziano relató que su postulación fue fruto del trabajo durante cuatro días para lograr el apoyo de los delegados de otras universidades. La última jornada del evento recibieron la noticia de su nombramiento al frente del Comité Especial.

“Para mí es muy emocionante y es un orgullo poder representar a la UNLaM frente a otras universidades del continente y mostrar todo el trabajo que hacemos. Estoy muy agradecida de haber participado e intercambiado experiencias con personas de otros países y por todo el apoyo que recibimos desde el Instituto de Cooperación Internacional, que nos capacitó y acompañó en todo el proceso”, sostuvo.

Por último, destacó la organización de esta edición al asegurar que pudo sortear el desafío de su realización en formato virtual y se mostró expectante de cara al MOEA 2022: “La intención es que se haga de forma presencial, si la situación epidemiológica lo permite. Ojalá podamos viajar porque es una experiencia personal y profesional increíble”.