Noticias y eventos

noticia 10 de Mayo de 2021

El programa “La UNLaM va a tu escuela” asesora a estudiantes de secundaria

A través de encuentros virtuales, la iniciativa llevada adelante por el Centro de Estudiantes – Liga Federal Universitaria brinda información sobre el paso a la educación superior.


Con la finalidad de orientar a aspirantes a continuar sus trayectorias formativas en el ámbito universitario, en las charlas en línea se dan a conocer todas las carreras, talleres, deportes y actividades que ofrece la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) para la comunidad.

La iniciativa tiene lugar en formato virtual desde el año pasado, debido al contexto de crisis sanitaria. En 2020, recibieron las consultas de 2.537 estudiantes. “Fue una experiencia muy buena y productiva. Por primera vez, dimos las charlas de manera online y eso nos dio la posibilidad de participar en casi 70 colegios, un número difícil de alcanzar en la presencialidad”, contó Miguel Sayago, miembro del Centro de Estudiantes LFU.

Con respecto a los encuentros, destacó que las principales consultas que reciben tienen que ver con el nivel de dificultad de estudio, la modalidad de los exámenes y la salida laboral de las diferentes carreras.

En esta ocasión, el ciclo retorna a semanas de que comiencen las inscripciones al Curso de Ingreso para brindar información, despejar las dudas de los y las estudiantes y, de esta forma, seguir vinculando a la Universidad con las instituciones educativas del territorio.

“Además de las carreras, les contamos que tienen la posibilidad de acceder a las clases de apoyo, hacer un test vocacional y un taller de armando de CV. Les enseñamos a utilizar la página de la UNLaM, donde pueden acceder al calendario académico y al perfil de los graduados, los tipos de becas que ofrecen la Universidad y el Centro de Estudiantes, y les comentamos que hay diferentes cursos y deportes que, también, pueden realizar acá”, precisó.

Aquellas escuelas que deseen participar, deberán enviar un correo electrónico a unlamvaatuescuela@gmail.com.