Noticias y eventos

noticia 17 de Mayo de 2021

La Biblioteca de la UNLaM continúa con sus cursos y capacitaciones

Dictados por especialistas para toda la comunidad universitaria.


Con el objetivo de potenciar y orientar la búsqueda de información especializada, la Biblioteca Leopoldo Marechal de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) promueve cursos y capacitaciones virtuales a cargo de un equipo bibliotecario y docentes de cada unidad académica.

Durante mayo, estudiantes de primer año de las carreras de Medicina y Enfermería podrán participar de charlas introductorias sobre fuentes de información y búsqueda de recursos electrónicos. Además, los estudiantes de Nutrición recibieron una clase especial de búsquedas avanzadas y detección de fuentes confiables como insumo para investigaciones.

Por otra parte, mediante la plataforma Microsoft Teams, la Biblioteca, junto a un equipo docente del Departamento de Ciencias Económicas de la UNLaM, dictó cursos sobre el modelo de referencias American Psychological Association (APA) y gestores bibliográficos. Los contenidos incluyeron apartados sobre los principios del derecho de autor y cómo proteger las obras en entornos electrónicos.

Para más información de estos y los próximos cursos, quienes deseen obtener más información pueden enviar un correo electrónico a bibioteca@unlam.edu.ar.