Noticias y eventos

noticia 27 de Mayo de 2021

Con profundo pesar, la UNLaM despidió al exdecano Juan Carlos Busnelli

Busnelli se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Luján y presidió el Departamento de Ciencias Económicas de esta Universidad.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) comunica, con pesar, el fallecimiento de Dr. Juan Carlos Busnelli, a causa del COVID-19, acompañando a su familia, entorno y colegas en este triste momento.

El exdecano del Departamento de Ciencias Económicas se graduó como doctor en Ciencias de la Administración en la Universidad de Belgrano y luego realizó su posdoctorado en Organización y Gestión de la Innovación Tecnológica en la Universidad Politécnica de Madrid.

Recordado por su carisma y aporte a la educación superior, fue en dos oportunidades elegido como rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) y llegó a presidir el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en 1991. “Elegimos recordarlo como una figura destacada para el sistema”, señalaron desde ese organismo.

Su comprometida labor lo llevó a acompañar a nuestra Universidad desde su etapa fundacional, llegando a ser decano del Departamento de Ciencias Económicas, donde fue nombrado Profesor Emérito. Además, fue el primer director del Instituto de Posgrado de la UNLaM, en 1996.

Su legado y el recuerdo

"Lamento profundamente la partida del Dr. Juan Carlos Busnelli. Trabajó por la Universidad desde su etapa fundacional y fue decano del Departamento de Ciencias Económicas, donde fue nombrado Profesor Emérito. Acompaño a sus familiares y seres queridos en este difícil momento", comunicó el Rector de la UNLaM, Dr. Daniel Martínez.

La secretaria de Ciencia y Tecnología, Ana Bidiña, lo definió como una persona y profesional de “espíritu afable y conciliador, que debería ser recordado por su incansable tarea de llevar a la Universidad al lugar de mayor prestigio en el desarrollo de las carreras de posgrado”. “Conocedor como pocos del sistema universitario, siempre apostaba a más. Apasionado por su trabajo. Trabajar a su lado era no dejar de aprender cada día. Un gran amigo”, rememoró.

“Nuestro querido Dr. Busnelli supo ser un hombre de destacadas decisiones de políticas educativas. Los que tuvimos el privilegio de compartir sus conversaciones, esperábamos escuchar sus relatos porque siempre contenían riquísimas enseñanzas moralizantes. Hombre que siempre supo consensuar e integrar con su discurso y con su firma. Fue un gran maestro”, expresó la docente e investigadora de esta Casa, Elisa Marta Basanta.

Por su parte, el ingeniero Rafael Corso, miembro de la comunidad universitaria de la UNLaM desde su fundación, reconoció su “esfuerzo y trabajo comprometido en la cooperación de la ciencia y la fe cómo fuentes de conocimiento y desarrollo humano integral”. “Hago memoria agradecida por todo lo compartido en el entonces Instituto de Posgrado de nuestra querida Universidad, donde él se desempeñó como director, siendo determinante en el proceso de certificación de las primeras maestrías frente a la CONEAU”, agregó.