Noticias y eventos

noticia 13 de Julio de 2021

Estudiantes de la UNLaM se capacitaron junto a profesionales del Trabajo Social

Espacio de diálogo y transferencia de conocimientos.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales, llevó a cabo un encuentro destinado a mantener un intercambio de conocimientos y diálogo entre la comunidad estudiantil y profesionales del Trabajo Social.

La actividad, propuesta por la asignatura “Introducción al Trabajo Social”, contó con la participación de más de 140 estudiantes, quienes pudieron profundizar sus conocimientos teóricos abordados durante el período de cursada.

“Se trata de una actividad distendida que realizamos todos los cuatrimestres, que resulta ser el primer acercamiento de los jóvenes con trabajadores sociales”, señaló Liliana Bonavita, docente a cargo de la jornada, y agregó: “Al ser una conversación espontánea, resulta muy motivadora para el trayecto formativo del estudiantado”.

Con respecto a las formas de enseñanza virtual en el nuevo paradigma educativo, Bonavita destacó que “las clases online proporcionan la posibilidad de realizar encuentros con profesionales de distintas regiones de Argentina y de otros países”.

Además de escuchar las experiencias personales de los especialistas, quienes participaron del encuentro pudieron abordar diversos ejes temáticos, entre los cuales se destaca el rol profesional del trabajador social; la evolución a nivel mundial de la disciplina y las políticas sociales aplicadas al campo profesional.