Noticias y eventos

noticia 15 de Julio de 2021

Comenzó la inscripción del BootCamp para emprendedores

El programa busca desarrollar y llevar a cabo los proyectos finales de carrera.


El Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas (CeDIT) lanzó el BootCamp, una iniciativa que busca acompañar a estudiantes y graduados recientes de las carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). La etapa de inscripción cierra el 6 de septiembre.

El objetivo del programa es acompañar y ayudar en el proceso de materialización y validación de un proyecto que implique la adopción de tecnologías y diseño orientados a la solución de problemáticas ambientales o de la industria en el Distrito.

Pueden participar equipos de entre uno y cinco integrantes, entre los cuales, por lo menos uno, debe ser estudiante o graduado reciente (hasta dos años) del DIIT. La inscripción requiere:
- Completar el formulario del siguiente enlace: https://tinyurl.com/BootCampEmprendedores
- Compartir un video de dos minutos de duración como máximo, que describa contexto de la problemática; idea de solución planteada y motivación personal para participar.
- Enviar el video subido a YouTube, Onedrive o Dropbox en formato .mp4

Gabriel Blanco, vicedecano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), destacó que “la idea del BootCamp es que los estudiantes generen emprendimientos propios, ayudarlos y que, el día de mañana, sean futuros empresarios del país” y que por eso “está orientado puntualmente a quienes están terminando o recientemente se han graduado de las carreras de Ingeniería”.

Además, Blanco explicó que “en el Polo Tecnológico, hoy, hay 16 empresas y más de 110 alumnos trabajando allí, hay grupos de investigación y, también, un laboratorio de 3D que, en sinergia con Circo Studio, durante la pandemia fabricó más de 4.000 máscaras para los hospitales de La Matanza y otros sectores de la zona”.

Para más información, quienes deseen participar de la iniciativa pueden enviar un correo electrónico a infoingenieria@unlam.edu.ar.