Noticias y eventos

noticia 16 de Julio de 2021

Nueva propuesta educativa: talleres gratuitos de Lectura y Escritura creativa

La inscripción se realiza a través del sistema cursosextracurriculares.unlam.edu.ar.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Escuela de Formación Continua, invita a participar de ocho nuevos talleres virtuales sobre Lectura y Escritura creativa y Narrativa Fantástica.

Impulsada desde la Licenciatura en Lengua y Literatura, la propuesta incluye, por un lado, el ciclo de Lectura y Escritura creativa, en el cual se abordará el Autorretrato y segunda persona; los Micro-relatos con perspectiva de género; Un cuento chino y Las palabras en la virtualidad.

Por otro lado, la formación en Lectura de Narrativa Fantástica llevará a cabo los talleres que desarrollarán la Iniciación a la Literatura Fantástica; el género “Fantástico y enfermedad”, modulaciones argentinas; Lo fantástico en el territorio de la infancia y El estilo gótico en la Literatura Fantástica.

“La escritura es un proceso donde se elaboran significaciones sociales y una herramienta fundamental para la formación integral del pensamiento crítico de la comunidad”, valoró la coordinadora de la Licenciatura, Adriana Pidoto.

Asimismo, la Magíster destacó que los talleres se encuentran abiertos a toda la comunidad matancera: “La gente que no es especializada en el área, también puede escribir creativamente ya que no es necesario ser un erudito ni tener una gran cantidad de estudios universitarios. Se trata de una actividad absolutamente democrática”.

Con respecto a los objetivos principales de la actividad, Pidoto señaló que, a través de la producción literaria, “se busca debatir entre todos y, así, crear nuevos sentidos para los textos, conectarnos con otras formas de pensamiento y tener otra mirada de la realidad”.

Cabe destacar que el material resultante de los encuentros, tendrá la posibilidad de ser difundido a través de una pequeña publicación en formato virtual con el fin de promocionar el espacio y darle visibilidad a la escritura de los participantes de cada taller.

Quienes deseen realizar la inscripción online podrán hacerlo a través del sistema https://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar/, o bien solicitar más información mediante el correo electrónico ciclodeletrasunlam@gmail.com.