Noticias y eventos

noticia 23 de Julio de 2021

La UNLaM lanza el taller IHeCSI 2021 para desarrollar soluciones innovadoras a problemas reales

Inicia el sábado 4 de septiembre.


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT), convoca a la comunidad universitaria a participar del taller teórico práctico “Ideas, Herramientas, Competencias, Soluciones e Innovación” (IHeCSI).

El taller IHeCSI propone una experiencia de tipo colaborativa, multi e interdisciplinaria, entre los diferentes sectores de la Universidad, donde la finalidad es solucionar desafíos de origen y destino variados, a través de las capacidades de cada participante y su aporte en el enriquecimiento del otro.

Al respecto, Marcelo Juárez, docente organizador de la actividad, destacó que el objetivo principal es “promover la creatividad y la innovación a través del trabajo colaborativo que permita generar nuevas alternativas en el proceso de la toma de decisiones y, así, fomentar el pensamiento crítico y reflexivo”.

Asimismo, Juárez señaló que se trata de una experiencia sumamente enriquecedora y remarcó que “el espíritu del taller es brindar herramientas para afrontar los desafíos que plantean los mercados cada vez más competitivos”.

La actividad es gratuita y consta de seis encuentros semanales virtuales, a realizarse los sábados, en el horario de 10 a 13, desde el 4 de septiembre. Para concretar la inscripción, se debe completar el formulario online a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/Taller-IHeCSI2021.

Quienes deseen obtener más información, pueden comunicarse a través del correo electrónico tallerihecsi@gmail.com, o bien visitar las cuentas de Facebook o Instagram TallerIHeCSI.