Noticias y eventos

noticia 08 de Septiembre de 2021

La UNLaM brinda una oferta de cursos y capacitaciones para graduados

Durante este segundo cuatrimestre, las personas interesadas podrán inscribirse a los diferentes talleres.


Atenta a la demanda de la comunidad universitaria y de la región, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), a través de la Dirección de Graduados, mantiene abierta la inscripción a una variada oferta de capacitaciones profesionales en formato virtual que darán comienzo en octubre.

Así, durante este segundo cuatrimestre, las personas interesadas pueden inscribirse a los cursos de Plan de Marketing para Pymes, Encuadre legal de los procedimientos ante la AFIP, Introducción al entrenamiento deportivo profesional, Neurociencias y gestión de emociones en tiempo de crisis; y Oratoria y presentaciones orales efectivas. Una vez finalizados recibirán el certificado oficial.

A partir del martes 19 de octubre, de 19 a 22, quienes cursen el Plan de Markenting para pymes incorporarán, durante las ocho clases, herramientas teórico- prácticas para el diseño e implementación de un plan adecuado y la toma de decisiones de producto, precio, distribución comercial, entre otros conceptos relevantes.

Para la misma fecha, pero de 17.30 a 20, quienes deseen asistir a los cuatros encuentros virtuales del curso Encuadre Legal de los procedimientos ante la AFIP, ahondarán en la iniciación profesional sobre procedimiento tributario, la práctica profesional tributaria y aduanera y el procedimiento fiscal.

Luego, a partir del miércoles 20 de octubre de 19 a 21, podrán cursar Oratoria y Presentaciones orales efectivas, una capacitación en el desarrollo de la oratoria como habilidad social y cómo implementar técnicas de armado y presentación del discurso.
Tendrá una duración de seis encuentros en los cuales también se abordarán los fines de la oratoria, retórica y elocuencia, las causas y efectos del temor oratorio y las herramientas para superarlo con el discurso.

Por su parte, en la capacitación sobre Entrenamiento deportivo profesional, que dará comienzo el jueves 21 de octubre, de 18 a 21 y tendrá una duración de ocho encuentros, las y los asistentes recibirán herramientas teórico prácticas para el futuro desempeño profesional, y cómo presentar modelos innovadores de preparación deportiva acordes a los diferentes momentos competitivos.

Luego, desde el lunes 25 de octubre, de 19 a 21, podrán asistir al curso de Neurociencias y Gestión de emociones en tiempos de crisis en el que, durante cuatro clases, incorporarán habilidades y competencias emocionales para gestionar los cambios contextuales y alcanzar los resultados buscados.

La inscripción, que permanecerá abierta hasta el jueves 7 de octubre, puede realizarse a través del sitio web cursosextracurriculares.unlam.edu.ar o enviando un correo electrónico a graduados@unlam.edu.ar. Para más información, comunicarse a través de Facebook o Instagram a @graduadosunlam.