Noticias y eventos

noticia 21 de Septiembre de 2021

La UNLaM y la Academia de la Ingeniería de la Provincia firmaron un convenio marco de cooperación

Para impulsar actividades conjuntas y difundir conocimiento científico y tecnológico.


El magíster Jorge Eterovic, decano del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), y Patricia Arnera, presidenta de la Academia de la Ingeniería de la Provincia de Buenos Aires (AcaIngPBA), rubricaron un acuerdo de cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones.

El entendimiento tiene por objetivo impulsar actividades conjuntas y programas de trabajo para la generación, difusión y aplicación de conocimiento científico y tecnológico a los sectores productivos y sociales, así como también propone la difusión y promoción de las carreras de Ingeniería en diversos ámbitos.

“Para la Universidad es muy importante este acuerdo porque nos permite fomentar la vinculación académica, investigativa y de extensión, al mismo tiempo que nos abre la posibilidad de contactarnos con entidades de la Provincia, como la Academia”, valoró Eterovic.

Por su parte, Arnera resaltó la importancia del acuerdo para la capacitación de estudiantes e investigadores de esta Casa de Altos Estudios. “Consideramos estratégica la firma de este convenio para manifestar la voluntad que tenemos las instituciones para interactuar y potenciar la formación de los futuros ingenieros”, puntualizó.

En su primera visita a la UNLaM tras asumir la presidencia de la Academia, Arnera, acompañada por una comitiva del Departamento, recorrió el campus y las instalaciones de la Universidad en la que destacaron la importancia del desarrollo del Polo Tecnológico en el Distrito.