Noticias y eventos

noticia 28 de Septiembre de 2021

La comunidad universitaria saluda al Dr. Daniel Martínez en el Día del Rector

Se celebra en todo el país el Día del Rector y la Rectora y representantes de distintos sectores que integran la vida universitaria hicieron llegar su salutación a la máxima autoridad de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).


Un 28 de septiembre de 1930, el entonces rector de la UBA renunció producto del derrocamiento del Presidente Yrigoyen y directivos universitarios, docentes y ayudantes decidieron conmemorar, en esta fecha, el Día del Rector en todo el país.

Ante la necesidad de reunir a la comunidad universitaria para evaluar y presentar nuevas estrategias y alternativas para su continuidad, así como todos los logros conseguidos a lo largo de cada año, el 28 de septiembre se celebra el Día del Rector y la Rectora.

Desde la UNLaM, destacaron que el Rector Martínez "dirige los destinos de la Universidad con una visión de futuro y desarrollo" y agradecieron "su labor y vocación de trabajo por una educación de excelencia con infraestructura de calidad".

Al respecto, desde la Asociación Docente de la UNLaM (ADUNLaM) saludaron al Rector e instaron a “seguir juntos en el camino de la excelencia universitaria en la educación pública que hace tantos años transita esta Universidad”.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Matanza (ATUNLaM) agradeció al Rector por el crecimiento que, año tras año, muestra esta Casa y la buena predisposición para buscar soluciones y mejoras para el personal no docente.

Finalmente, el Centro de Estudiantes Liga Federal Universitaria destacó “la dirección y gestión de la querida Universidad Nacional de la Matanza y al Rector Martínez, un defensor de la educación pública, gratuita y de calidad”.