Noticias y eventos

noticia 30 de Septiembre de 2021

La UNLaM, entre las universidades que más profesionales aportan al sector de las tecnologías de la información

Posee alrededor de 200 graduados y graduadas por año en IT.


Un sondeo ubica a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) como una de las casas de altos estudios más elegidas para estudiar carreras vinculadas al área IT.

El trabajo conjunto de SysArmy, una comunidad local que nuclea a profesionales del rubro de las tecnologías de la información, y la plataforma colaborativa Openqube se lleva a cabo desde 2014 y releva datos sobre el empleo en el área.

Con más de 6.000 participantes, el relevamiento realizado entre integrantes de la comunidad tecnológica analiza la progresión de los sueldos en la Argentina y, además, reúne información sobre datos demográficos y educación.

De la misma manera, también arroja resultados acerca del ranking de universidades elegidas para estudiar una carrera IT, en el cual se ubica en primer lugar la Universidad Tecnológica Nacional, seguida por la Universidad de Buenos Aires. En tercer lugar, se sitúa la Universidad Nacional de La Matanza.

Entre los motivos por los que la UNLaM aparece en el podio de las instituciones educativas que más profesionales aportan al sector tecnológico, se destaca al Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) como la unidad académica con mayor tasa de retención dentro del sector, convirtiéndose, así, en una referencia en las redes dentro del campo.

Por otra parte, la Universidad también es miembro fundador de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información del CONFEDI (RIISIC) y cuenta con 5.000 estudiantes, aproximadamente, cursando las carreras de Ingeniería en Informática, Diseño de Aplicaciones Móviles, Desarrollo Web y la Licenciatura en Gestión de Tecnología. Con altas tasas de graduación, la UNLaM aporta al campo tecnológico cerca de 200 graduados y graduadas por año.

Además, esta Casa de Altos Estudios cuenta con un Centro de Desarrollo e Investigaciones Tecnológicas, que constituye un espacio de encuentro entre la academia y la industria. En el Polo Tecnológico se encuentran radicadas más de 20 empresas que emplean a cerca de 150 estudiantes con el fin de trabajar en la industria del software y áreas concomitantes.