Noticias y eventos

noticia 24 de Noviembre de 2021

Campaña en redes sociales de la UNLaM para combatir la violencia contra la mujer

En el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, será el marco de una serie de actividades virtuales que la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desarrollará para dar visibilización a esta problemática.

Con un conjunto de propuestas participativas en redes sociales, la UNLaM buscará sensibilizar y contribuir a la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Las personas interesadas se podrán sumar a distintas charlas y encuentros de reflexión que tendrán lugar en @UNLaMSocioculturales, tanto en Facebook como en Instagram; perfiles pertenecientes al Departamento de Socioculturales y Actividades Extracurriculares de la UNLaM.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue instaurado en 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Representa una jornada de denuncia hacia la violencia que se ejerce sobre las mujeres y expone la necesidad de implementar políticas públicas para su erradicación. La fecha fue adoptada en memoria de las activistas dominicanas María, Patria y Minerva Mirabal, asesinadas por su condición de mujeres, en 1960, por la dictadura de Rafael Trujillo.

En el caso de sufrir o conocer a alguna persona que se encuentre en una situación de violencia de género, se hallan a disposición las líneas gratuitas de ayuda 144 y 0800-999-PARA (7272), o bien el WhatsApp 11-4045-4897.