Noticias y eventos

noticia 25 de Abril de 2022

La UNLaM inaugura un espacio de consejería nutricional

Organizado por estudiantes y docentes de la Licenciatura en Nutrición


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) inaugura un nuevo espacio de consejería nutricional, que se encuentra ubicado en las instalaciones de la Universidad sede San Justo, frente al Departamento de Ciencias de la Salud.

De esta manera, la iniciativa se plantea como principal objetivo ofrecer a la comunidad académica un espacio de asesoramiento nutricional que pueda contribuir a la adquisición de hábitos alimentarios saludables, propiciando cambios que contribuyan a la salud de cada individuo.

El espacio está organizado y administrado por docentes y  estudiantes que cursan el último año de la Licenciatura en Nutrición, de modo que les permitirá no solo desarrollar aprendizajes significativos, sino que, además intentará constituir un ambiente propicio para orientar y promover la incorporación de hábitos saludables desde una mirada colectiva.

Asimismo, su creación también surge como consecuencia de los alarmantes resultados de la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo (ENFR) que mostraron un incremento de personas con valores elevados en su peso, presión arterial, colesterol, al mismo tiempo que una disminución en la actividad física y consumo de frutas y verduras.

En diálogo con Radio Universidad, la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Graciela Brito, destacó la importancia del contacto con el otro, ya que les permitirá a las y los graduados garantizar estrategias comunicacionales para desenvolverse en el ámbito profesional.

De esta manera, “el espacio contribuirá en la formación de las y los futuros licenciados en Nutrición para desarrollar habilidades conceptuales, clínicas y ejecutivas en el ámbito de la consulta nutricional, a fin de fortalecer las prácticas relacionadas con el diagnóstico, tratamiento, prevención y promoción y favorecer una mejor atención del consultante”, agregó Brito.

Además, apuntó que “esperamos que el espacio se integre a las actividades de la Universidad y que sirva como una herramienta que contribuya a un buen estado de salud de la comunidad en general”.

Finalmente, hizo hincapié en que la alimentación sea parte de un estilo de vida favorable, contexto en el cual señaló la importancia de estimular la actividad física y la conexión con otros espacios para poder potenciarlos.

La consejería nutricional se encuentra abierta a toda la comunidad académica todos los lunes y jueves de 8 a 12 frente al Departamento de Ciencias de la Salud. Quienes deseen solicitar un turno podrán hacerlo de forma presencial o a través del mail consejerianutriunlam@outlook.com