Noticias y eventos

noticia 09 de Mayo de 2022

La UNLaM realizará un Ciclo de Lectura en la Feria del Libro

Se llevará a cabo en el stand 528 del Pabellón azul


En el marco de la 46° FeriarnInternacional del Libro de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Matanzarn(UNLaM) llevará adelante un Ciclo de Lectura desde el sábado 7 hasta el viernesrn13 de mayo, en el stand 528 del Pabellón azul, ubicado en el Predio de LarnRural.

rnrn

La propuesta comenzará el sábadorncon “Silbido divino recital de poesía”, un espacio de lectura de poetas de LarnMatanza, liderado por Melisa Mauriño, Licenciada en Psicología, y Valeria DernVito, profesora de Lengua y Literatura de escuelas secundarias de PBA y CABA.

rnrn

Posteriormente, el día lunes tendrárnlugar el recital de poesía “Piedras sobre piedras”, el cual contará con larnpresencia del poeta, actor y director de teatro italiano, Gino Bencivenga, y larndocente, Stella Maris Lanzilotta.

rnrn

A continuación, se llevará a cabornun espacio de narración oral llamado “Decir la literatura”, el miércoles 11,rnque estará a cargo de la Licenciada en Letras, Magíster en Análisis delrnDiscurso y Doctoranda, Adriana Pidoto.

rnrn

Porrnsu parte, el jueves será el turno de “Guaraní lengua viva”, en donde la lecturarny conversación sobre poesía bilingüe en La Matanza se hará presente y girará enrntorno a los poemas de la profesora en Letras, Anahí Cao, que serán traducidosrnpor Damián Arce, profesor de Enseñanza Primaria y de lengua y Cultura Guaraní.

rnrn

Finalmente, “Semillas de manzana”rnllegará el viernes 13 de mayo y allí se realizarán lecturas de poetas de LarnMatanza, conducido por Ramiro de Mendonca, profesor de francés y la profesorarnen Lengua y Literatura, María Sueldo Müller. Cabe recordar que todas lasrnactividades serán en el horario de 18 a 18.30.

rnrnrn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn rn Fast traslatern rn rn rn rn rn rn rn Icon translatern rn rn rn rn rn rn