Noticias y eventos

noticia 28 de Junio de 2022

La UNLaM llevó adelante el primer Congreso de Extensión Universitaria

El evento se realizó en el Aula Magna de la Universidad.\r\n


En el marco del proyecto “Creación de actores extensionistas para la transformación social”, la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) realizó el primer Congreso de Extensión Universitaria.

Así, y dentro de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de La Nación, esta Casa de Altos Estudios presentó un programa con tres etapas de acción, conformado por distintos tipos de actividades.

Durante la primera fase se hizo hincapié en la capacitación, la cual se desarrolló el año 2018, mientras que, en la segunda etapa se presentaron proyectos, con el Congreso de Extensión Universitaria como su culminación y, finalmente, el tercer momento se desarrollará a lo largo del corriente año y también en el 2023.

En ese sentido, el Secretario de Extensión Universitaria, Roberto Ayub, explicó que el objetivo primordial del Congreso es “el fortalecimiento de las áreas de extensión de la Universidad Nacional de La Matanza”.

Asimismo, Ayub agregó que se busca que “la UNLaM pueda actuar como una institución generadora de conocimientos con el fin de mejorar la calidad de vida, y también los niveles cognitivos de las personas”. 

En esa misma línea, el vicerrector, Fernando Luján Acosta, resaltó la importancia de “poder demostrar todo el desarrollo que tiene la Universidad, a través de este Congreso, el cual refleja un trabajo duro, intenso y que tiene aplicación en diferentes áreas”.