Noticias y eventos

noticia 05 de Agosto de 2022

Con más de 250 adolescentes, se llevó a cabo una nueva edición del programa “La Universidad y vos”

Estudiantes de escuelas públicas de La Matanza participaron del programa social y deportivo que se desarrolla en la UNLaM.


Con el objetivo de vincular a estudiantes de las escuelas del distrito con la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), la Coordinación General de Deportes, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria, organizó una nueva edición del programa de inclusión “La Universidad y vos”.


El proyecto, que se realiza hace más de cinco años en la UNLaM, promueve valores y articula políticas de educación mediante la realización de actividades deportivas como voley, karate, judo y preparación física junto a docentes de esta Casa de Altos Estudios.


En esta ocasión, participaron de la experiencia autoridades educativas del distrito como Leonardo Troncoso, Director de Educación Física de la Prov. de Buenos Aires, María Sesana, Jefa Regional de La Matanza, Roxana Cei, Jefa de la Distrital 2 y Mariela Mataran, Inspectora de Educación Física de la Jefatura Distrital 2.


A través de este programa y otros proyectos, la Universidad reafirma el compromiso constante que tiene con el territorio, que en esta ocasión se lleva a cabo con la realización de la práctica deportiva como una herramienta que enseña y educa con valores a cientos de adolescentes.


Quienes se encuentren interesados en participar de alguno de los encuentros de “La Universidad y vos” pueden comunicarse al 4480-8900, interno 8822, o escribir a la casilla de correo electrónico deportes@unlam.edu.ar.