Noticias y eventos

noticia 17 de Agosto de 2022

La UNLaM brindará talleres de lectura para toda la comunidad

La actividad es gratuita y se llevará adelante de manera virtual


La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), por medio del Departamento de Actividades Socioculturales y Extracurriculares perteneciente a la Secretaría de Extensión Universitaria, realizará dos talleres denominados “Lazos de familia en la literatura infantojuvenil argentina” los sábados de 16 a 18, desde 3 al 24 de septiembre y posteriormente, desde el 5 al 26 de octubre se efectuará “La construcción de la figura trans en la narrativa argentina actual”, los días miércoles de 19 a 21.

En ese sentido, en el primer taller se abordarán textos narrativos, de representantes de la literatura infantojuvenil argentina contemporánea, con la finalidad de observar cómo se construye el concepto de familia y su relación con el contexto histórico sociocultural. El material de lectura que se estudiará serán los textos de Paula Bombara, Graciela Cabal y Esteban Valentino.

Por su parte, en el otro taller, tienen como objetivo pensar la cuestión de la figura trans en la literatura actual, en el marco de la marginalidad, la estigmatización y el nuevo realismo. De esta manera, se buscará reflexionar sobre las diversas identidades y cuestiones de género encontradas en las novelas y se analizará su contexto social y cultural en el que surgieron dichas obras. Las lecturas a desarrollar serán “Las Malas” de Camila Sosa Villada y “La Chacho” de Juan Solá.

Vale señalar que, la actividad es gratuita y se llevará adelante de manera virtual por la plataforma Google Meet. Aquellas personas que se encuentren interesadas deberán inscribirse a través del siguiente enlace, mientras que, para obtener más información, pueden comunicarse por teléfono al 4480-8900, interno 8723/8823, o bien enviar un mensaje al Facebook o Instagram: UNLaM Socioculturales.