Noticias y eventos

noticia 23 de Enero de 2024

Explorá tu talento artístico en la UNLaM: Convocatorias abiertas para letras, música y artes plásticas

Con el objetivo de fomentar el arte en sus diversas formas como medio de expresión y enriquecimiento cultural.


La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) mantiene convocatorias abiertas que abarcan las disciplinas de música, letras y artes plásticas para el año en curso. Estas propuestas tienen como objetivo principal atraer y unir talento, fomentando la creatividad y la expresión artística tanto dentro de la comunidad universitaria como en toda la comunidad.


Convocatoria para los Coros UNLaM


Este año, los "Coros UNLaM" abren sus puertas a nuevas voces para integrar diversas agrupaciones, ofreciendo oportunidades en Antigua y Virreynal, Coro Polifónico, Coro de Adultos Mayores, Coro Femenino y Ensamble Vocal Femenino. 


Las y los interesados pueden solicitar una prueba enviando un correo a musica.unlam@gmail.com. Las pruebas presenciales se llevarán a cabo durante el mes de febrero en la Universidad, brindando a los participantes la oportunidad de formar parte de una experiencia musical única.


Convocatoria para el Ciclo de Letras


La convocatoria para el "Ciclo de Letras" invita a poetas y escritores a participar en variadas propuestas centradas en la poesía y la literatura. A lo largo del año, se llevarán a cabo lecturas presenciales en la UNLaM, recitales de poesía y otras actividades para promover la palabra escrita. 


Si te apasionan las letras, podés anotarte para formar parte de estas iniciativas a través de las redes sociales @unlamsocioculturales.


Convocatoria a Artistas Plásticos


La última convocatoria se dirige a artistas plásticos en disciplinas como Escultura, Dibujo, Pintura, Grabado, Fotografía, Arte Textil y Arte Digital. La UNLaM ofrece la posibilidad de realizar exposiciones individuales o colectivas en sus distintas Salas de Exposición. Para formar parte de esta oportunidad, las y los interesados deben completar el formulario disponible en https://forms.gle/tLrbVwp6oshapb3LA


Con estas iniciativas, la UNLaM, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria destaca la importancia de fomentar el arte en sus diversas formas como medio de expresión y enriquecimiento cultural.