Noticias y eventos

noticia 09 de Febrero de 2024

Representantes de la Universidad de Sao Paulo visitaron la UNLaM

Con la finalidad de fomentar el proceso de internacionalización entre ambas Universidades.


A través de la firma de convenios con universidades extranjeras, la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) promueve la internacionalización. Así fue como representantes de la Universidad de Sao Paulo (USP) recorrieron las inmediaciones de esta Casa de Altos Estudios.

Durante el recorrido, visitaron el comedor universitario, el área de medios de comunicación y el sector de deporte de la UNLaM. Además de los distintos Departamentos, la biblioteca, el Teatro Universidad y el Polo Tecnológico. Posteriormente, tuvieron una reunión con el magíster Federico Scremin, pro secretario de Relaciones Internacionales, y con el licenciado Santiago Letelle, director de Bienestar Estudiantil.

Lilian García, representante de Pro-Rectoría de Inclusión y Pertenencia de la Universidad de Sao Paulo (USP) explicó que el objetivo de la visita es aprender más sobre el proceso de internacionalización. Para tal fin, se pusieron en contacto con algunas universidades de América Latina, entre ellas la UNLaM.

Para la USP es importante conocer la UNLaM y saber si tienen estudiantes que quieran hacer una internalización entre ambas universidades. Y esperan poder recibir a estudiantes de esta Casa de Altos Estudios. “Eso es lo que nos gustaría, esa es nuestra intención, tratar de mejorar”, confirmó García.

Posteriormente, la académica destacó la vocación de servicio a la comunidad que cultiva esta institución matancera. “La UNLaM no sólo está enfocada en mantener al estudiante de principio a fin, sino también a la comunidad”, valoró.

Por su parte, Jessica, estudiante de la USP, comentó que le llamó la atención la infraestructura de la Universidad Nacional de La Matanza. “Me pareció todo muy nuevo, muy bueno, de buena calidad y, en especial, el sistema de ingreso a la Universidad, que es muy diferente al de Brasil”, compartió.