Noticias y eventos

noticia 14 de Febrero de 2024

Profesores de Kinesiología de la Universidad de Split recorrieron la UNLaM

Vinieron a través del programa Erasmus y se reunieron con autoridades del Departamento de Ciencias de la Salud y del área de Deportes.


Gracias al trabajo de la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRI) de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM), se continúan fortaleciendo las relaciones con la Universidad de Split. En ese sentido, y a través del programa Erasmus, los docentes Mario Tomljanović y Goran Munivrana visitaron esta Casa de Altos Estudios.

Durante su estadía, recorrieron el Departamento de Ciencias de la Salud y tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio de Kinesiología. Allí estuvieron reunidos con la decana Dra. Fabiana Lartigue, el vice decano doctor Mario Elmo y con el coordinador de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, especialista Diego Felici.

Tras la reunión, ambos docentes, provenientes de Croacia, conocieron el área de deportes que tiene esta Universidad. Allí fueron recibidos por el Coordinador Adrián Verdini quien les brindó detalles del campus deportivo y de las actividades que se llevan adelante. Cabe aclarar que, además de ser profesores en Split, ambos están vinculados al mundo del Deporte.

Mario Tomljanović se mostró contento de poder venir por primera vez a la UNLaM y resaltó que la parte que más le llamó la atención fue el laboratorio de kinesiología. Posteriormente, subrayó la importancia de que la comunidad pueda practicar deportes en la Universidad.

En ese sentido, el docente de Split puntualizó: “Los deportes son importantes ya que ayudan a promover la salud. Sumado a eso permite que las personas tengan hábitos saludables”. Es importante resaltar que, Mario es preparador físico en distintos equipos y selecciones; además participó en los juegos de Londres 2012 y Río 2016.

A manera de cierre explicó que la finalidad de la visita fue ver cómo se trabaja en la Universidad y “poder hacer futuras cooperaciones”.